X

Mejorando el diseño y entrega de servicios del Estado

  • Entrega servicios
  • Diseño servicios

Acerca de esta publicación:

Realiza recomendaciones a Chile para fortalecer y mejorar la entrega de servicios del Estado, destacando la experiencia de ChileAtiende como base.

Autor:

OECD, para SEGPRES y Ministerio de Hacienda

Fecha de publicación:

29/01/2020, v.Año: 2020

Extracto:

El estudio tuvo por objetivo realizar recomendaciones a Chile para potenciar y repensar la estrategia de diseño y la entrega de servicios del Estado, más allá de la red multicanal multiservicios ChileAtiende, y en el marco de los desafíos de la digitalización de servicios establecida por la ley Nº 21.180 sobre transformación digital del Estado, que establece que todos los procedimientos administrativos deberán ser digitales por defecto en un periodo de 5 años. Al mismo tiempo, el reporte presenta un marco analítico para que los países OCDE puedan aplicar y evaluar su desempeño en este ámbito.